Ruraq Maki

Tiendas virtuales Ruraqmaki.pe, la vía ideal para acceder al arte tradicional en tiempos de cuarentena

En el contexto actual y ante la imposibilidad de salir de casa debido al aislamiento social por el COVID-19, Tiendas Virtuales Ruraqmaki.pe se ha convertido en la vía ideal para acceder al arte tradicional y alentar a nuestros artistas tradicionales a continuar creando.

Tiendas virtuales Ruraqmaki.pe es un proyecto del Ministerio de Cultura iniciado en octubre del año 2018  con el objetivo de ampliar el alcance del programa Ruraq maki, hecho a mano y de acercar a los artistas tradicionales a los beneficios que ofrece la tecnología.

A un año y medio de su creación, Tiendas virtuales Ruraqmaki.pe ha demostrado su enorme potencial para que el arte tradicional acceda a nuevos mercados, pero sobre todo para fortalecer la continuidad de las prácticas artesanales. Ello lo demuestra el creciente involucramiento de las generaciones más jóvenes en el manejo de la plataforma virtual, lo que tiene un efecto positivo sobre la práctica.

Los invitamos a visitar las tiendas virtuales Ruraqmaki.pe y adquirir piezas de arte tradicional, hagamos sentir a sus creadores que estamos ellos.
https://tiendasvirtuales.ruraqmaki.pe/