Ruraq Maki

Ruraq maki, hecho a mano en el MUNA. Indicaciones para la inscripción

El Museo Nacional del Perú – MUNA abre sus puertas a las y los visitantes que deseen disfrutar de la expoventa “Ruraq maki, hecho a mano”. Esta iniciativa de promoción y difusión de arte tradicional peruano, permite el acceso exclusivo a la exhibición y compra de productos artesanales, a través de un único pase que podrá conseguirse previa inscripción, en el siguiente link: https://bit.ly/RuraqMakiEnElMuna.

La reserva permite exclusivamente visitar Ruraq Maki, por lo que no incluye la visita a las exposiciones temporales del MUNA, ni a ninguna otra instalación del museo.

La inscripción virtual es individual y debe realizarse con un mínimo de dos días hábiles de anticipación. Posterior a ello, el MUNA remitirá un correo de confirmación de reserva.

Para poder realizar la visita al Ruraq Maki en el MUNA, las y los asistentes deberán tomar en cuenta lo siguiente:

● Para ingresar, se les solicitará mostrar en físico su documento de identidad, carné de extranjería y/o pasaporte. Asimismo, se le entregará al visitante una credencial que deberá llevar de manera visible durante su visita a Ruraq Maki.

● Los menores de edad (niñas, niños y adolescentes) pueden asistir acompañados de sus madres, padres y/o tutores. Para ello, deberán ingresar sus datos en el formulario.

● Para cumplir con las medidas de bioseguridad del COVID-19, las personas deberán inscribirse para respetar el aforo, usar correctamente la doble mascarilla y pasar por el triaje.

Sobre el MUNA
Es una de las obras más emblemáticas del Estado Peruano realizada por el Ministerio de Cultura. Inició sus actividades desde el 24 de julio de 2021, en el contexto de las celebraciones del Bicentenario del Perú.

Los días de atención son de martes a domingo de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. El MUNA está ubicado a la altura del kilómetro 31 de la Antigua Panamericana Sur.

Recomendaciones para ingresar al MUNA:

● Quienes vienen de norte a sur, podrán ingresar a la Antigua Panamericana Sur a través del peaje de Conchán, pasando el Campo Santo Parque del Recuerdo de Lurín.

● Quienes vienen de sur a norte, podrán ingresar a la Antigua Panamericana Sur a través del Puente San Pedro, pasando el ingreso principal del Santuario Arqueológico de Pachacamac y de su Museo de Sitio.

Adquiere tus pases a Ruraq Maki aquí: https://bit.ly/RuraqMakiEnElMuna

Compra en la tienda virtual de Ruraq Maki aquí: https://tiendasvirtuales.ruraqmaki.pe/

Reserva tu visita al MUNA aquí: https://muna.cultura.pe/reserva-tu-visita