Ruraq Maki

La Asociación de Artesanos Pintaybata de Pomabamba se suman a las tiendas virtuales Ruraqmaki.pe

Con mucha alegría, anunciamos la nueva incorporación de la Asociación de Artesanos Pintaybata de Pomabamba a nuestras Tiendas Virtuales Ruraqmaki.pe
Esta asociación reúne a artistas tradicionales de la provincia de Pomabamba, lugar reconocido como la capital folklórica del departamento de Ancash por la variedad de sus manifestaciones artísticas y culturales, como son sus vistosos y coloridos bordados y tejidos.
Las manos expertas de quienes integran la Asociación de Artesanos Pintaybata de Pomabamba, elaboran las emblemáticas faldas pomabambinas denominadas pintaybatas, las cuales se usan como delantales sobre las polleras. Son bordadas minuciosamente con técnicas tradicionales, representándose de forma colorida flores tales como jazmines, cantutas y rosas.
Su producción abarca la confección de textiles, principalmente con fibra de ovino, empleando la tradicional técnica de tejido en telar de cintura o qallwa. También, elaboran prendas de vestir tejidas a palillo o a crochet, con fibras de alta calidad.
Los invitamos a visitar el catálogo de la Asociación de Artesanos Pintayba de Pomabamba y a apoyar a nuestros artistas tradicionales 👇
https://asociacionpintaybata.ruraqmaki.pe