Félix Marcelino Gálvez Quispe es un artesano ayacuchano especializado en el tallado de piedra de Huamanga. Aprendió el oficio desde los 14 años bajo la enseñanza de su primo, Julio Gálvez Ramos, desarrollando una trayectoria de más de 20 años vinculada a la tradición local.
Sus piezas más representativas incluyen Triología Inca, Caballo de Paso, Amor Abstracto, Nacimiento Lámpara y Familia Delfín, todas elaboradas con piedra extraída de la cantera de Puqas, en Vilcashuamán. Cada obra se caracteriza por una ejecución precisa y una fuerte carga simbólica, donde se integran elementos de la iconografía andina y propuestas contemporáneas.
Ha participado en importantes eventos de difusión artesanal a nivel nacional e internacional, como la Feria Internacional de Huancaro (Cusco, 2001), la Feria UniAmérica (Brasil, 2011), Exibe Perú (Lima, 2011), Fundo El Fierro (Arequipa, 2015) y la Expoferia Artesanal Ayacucho en Lima (2022). En 2024 recibió la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura.
A través de su trabajo, Gálvez Quispe preserva las técnicas tradicionales y aporta una visión artística propia al arte de la piedra de Huamanga.

