Ruraq Maki

Inauguramos nueva tienda virtual “Taller de Tallado en Piedra de Huamanga Allcca”

Con gran alegría y deseándoles los mejores de los éxitos, hoy recibimos en Tiendas Virtuales Ruraqmaki.pe al Taller de Tallado en Piedra de Huamanga Allcca.

Este taller familiar tiene una larga tradición en la escultura en piedra de Huamanga. En sus obras representan celebraciones religiosas y costumbres ayacuchanas, además de desarrollar objetos decorativos y utilitarios diversos.
Su trabajo destaca por la finura en la ejecución, aprovechan al máximo los efectos ornamentales de los materiales empleados, y los diseños que aplican sobre ellos. Don Samuel, patriarca de esta familia, transmite su oficio siguiendo los antiguos métodos del entrenamiento en el trabajo en el taller y el sistema de transmisión intergeneracional. Sus hijos Samuel, Wilfredo y Ayde también son escultores y, en sus talleres, motivan a sus hijos para continuar con este arte.

Los invitamos a visitar el catálogo de productos del taller Allcca y disfrutar de la creatividad y destreza técnica de las creaciones de estos destacados escultores tradicionales.

Recuerden que, debido al Estado de Emergencia, las entregas de los productos se realizarán ni bien se habilite el servicio de transporte de carga.

Cada compra es una muestra de apoyo que alienta a nuestros artistas tradicionales a continuar produciendo
Tienda Virtual: https://talladoenpiedraallcca.ruraqmaki.pe/