Ruraq Maki

Inauguramos nueva tienda virtual “Taller de Cerámica Tineo”

¡Tenemos la alegría de dar la bienvenida a Tiendas Virtuales Ruraqmaki.pe al Taller de Cerámica Tineo, taller familiar liderado por la maestra Rosalía Tineo!
El taller de cerámica Tineo goza del liderazgo de Doña Rosalía, hija de Leoncio Tineo, ilustre ceramista reconocido como Gran Maestro de la Artesanía Peruana en 1994. Doña Rosalía ha mantenido y recreado el estilo paterno y lo ha consagrado como una marca familiar.
Su obra se distingue por dar continuidad a la producción familiar de los escultóricos silbatos de animalitos y de campesinas, y por incorporar temas sociales como la violencia de género. Esta artista ha alcanzado la madurez plena en el arte de la alfarería y, por el valor estético y simbólico de su obra, fue reconocida, en el año 2013, como Personalidad Meritoria de la Cultura.
Los hijos de Rosalía, Jhony y Leoncio, son continuadores del legado familiar y en homenaje a sus antecesores continúan con la producción de los silbatos a la vez que exploran en temas sociales y acontecimientos históricos.

Los invitamos a visitar su catálogo de productos y conocer un poco más de las creaciones del Taller de Cerámica Tineo.
Tienda Virtual: https://artetineo.ruraqmaki.pe/