Ruraq Maki

Espacio Infantil, Ruraq maki

Ruraq maki, hecho a mano da un nuevo paso adelante abriendo un espacio dedicado al público infantil. Con la finalidad de fortalecer la difusión y la valoración del arte tradicional desde la infancia, generando respeto y amor por nuestro patrimonio cultural inmaterial en las nuevas generaciones.

Este espacio tiene una serie de actividades y recursos lúdicos donde niñas y niños interactuan con piezas en miniatura, experimentar el tejido con telar y el pintado de mates burilados, colorear láminas, armar rompecabezas y disfrutar de cuentos sobre artesanos y sus maravillosas obras de arte popular.

Taller de tejido
En esta edición contamos con un taller de tejido en telar orientado a niños y niñas de 7 a 10 años a cargo de la artista tradicional, Elvia Paucar. Si tu niño o niña desea participar, escríbenos un correo electrónico a ruraqmaki@cultura.gob.pe indicando TALLER INFANTIL en el asunto e indicando el horario seleccionado. La entrada es libre y los cupos son limitados.

Taller “Pequeños y pequeñas obras” cargo del colectivo Entramados
Este taller se enfoca en la realización de pequeñas replicas representativas del arte popular hechas con materiales diversos como papel, hojas secas, tela, entre otros. Para participar no se requiere de inscripción. La entrada es libre y los cupos son limitados de acuerdo al orden de llegada.